Gripe.- Aumenta a 37 el número de personas contagiadas en Argentina por la nueva gripe

Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 6:04

BUENOS AIRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El número de personas afectadas por la nueva gripe en Argentina se elevó ayer a 37 después de que las autoridades confirmasen 18 nuevos casos en los últimos dos días, informó la ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, quien agregó que como medida preventiva se han suspendido las clases 14 días.

Acompañada por el viceministro de Salud, Carlos Soratti, y el secretario de Promoción y Programación de Salud, Juan Carlos Nadalich, Ocaña reveló que mantuvo contactos con las autoridades sanitarias de Uruguay, desde donde "están enviando dos muestras sospechosas para proceder a su estudio. El contagio de los uruguayos se produjo en el mismo torneo de equitación donde se infectaron varios argentinos.

"De los 54 casos que estaban en estudio en el Instituto Malbrán, hay 36 negativos y 18 positivos y la mayoría de los niños y niñas de las escuelas que fueron cerradas", indicó Ocaña en su habitual comparecencia ante la prensa, en la sede de la cartera a su cargo.

Asimismo, hace dos días el Ministerio de Relaciones Exteriores informó del contagio de una empleada de la Cancillería, que volvió el lunes de la semana pasada de Estados Unidos, y que se encuentra en su casa tras haber recibido la medicación adecuada.

Respecto a la confirmación de nuevos casos, Ocaña pidió a los medios de comunicación "no estigmatizar, porque se trata de casos leves sin complicaciones", y reiteró la necesidad de que la población siga las indicaciones sobre la higiene".

Soratti, anunció, por su parte, que ayer se entregaron 116 nuevas muestras para investigar "la mayoría de las escuelas", dos de la capital y dos de la provincia de Buenos Aires, que ayer suspendieron las clases.