Gripe.- La compañía británica en la que surgió el brote de gripe aviar estudia despedir a 500 de sus empleados

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:23

LONDRES, 19 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La compañía Bernard Matthews, en la que se descubrió el brote de gripe aviar que afectó a Reino Unido, está estudiando despedir a 500 de sus empleados, según indicó hoy el Sindicato General de Trabajadores Británico. La compañía ha admitido que sus ventas han caído un 40 por ciento tras haberse conocido que una de sus granjas era el foco de gripe aviar que sufrió hace tres semanas Reino Unido.

A partir de mañana, 130 de sus trabajadores de la planta infectada abandonarán sus puestos. El portavoz del sindicato, Cris Kaufman indicó, que "la industria necesita todo el apoyo del Gobierno en este periodo de retos". "El Gobierno también debe ayudar a los trabajadores para asegurarse de que se les dan todas las compensaciones que les pertenecen sin ningún tipo de retraso", explicó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, David Miliband, compareció hoy ante la Cámara de los Comunes donde dijo que el foco de Reino Unido proviene de las relaciones entre la granja de Bernard Matthews en Suffolk y la planta que esta compañía tiene en Hungría.

Asimismo, el ministro anunció que las restricciones que existen en Suffolk debido al brote de gripe aviar podrán ser levantadas la segunda semana de marzo. Las autoridades británicas han creado un perímetro de tres kilómetros y una zona de vigilancia más extensa, de diez kilómetros, alrededor de Holton para contener una posible propagación de la enfermedad.