12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Gripe.- Dos nuevos casos elevan a siete las víctimas mortales por la gripa A en Nueva York

NUEVA YORK, 3 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Dos hombres de unos 40 años han fallecido en las últimas horas en Nueva York por la gripe A, lo que eleva a siete el número de personas fallecidas en la ciudad desde que se inició el brote en abril, según informaron las autoridades.

El Departamento de Sanidad precisó en un estudio que seis de las siete personas fallecidas en la ciudad padecían otras enfermedades en el momento de contraer el virus H1N1 causante de la gripe A, según informa el 'New York Times'.

De hecho, de las 300 personas que han sido hospitalizadas desde mediados de abril en Nueva York con síntomas de la gripe A, el 80 por ciento padecían alguna complicación médica que elevaba su riesgo de contraer el virus H1N1.

El informe revela que el 18 por ciento de los hospitalizados eran menores de dos años, que el 41 por ciento padecían asma, que el 13 por ciento tenían el sistema inmunológico debilitado y que el 12 por ciento sufrían problemas cardiacos.

Según el estudio del Departamento de Sanidad, otros factores de riesgo son los embarazos, la obesidad, la diabetes, los problemas de riñón y de hígado, los trastornos sanguíneos y los enfisemas pulmonares, entre otros.