El grupo Estado Islámico de Irak anuncia que ha secuestrado a 20 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes


EL CAIRO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, afirmó hoy sábado en un comunicado difundido por internet que tiene bajo su poder a 20 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes que serán ejecutados en un plazo de 48 horas si el Gobierno no entrega a los policías presuntamente responsables de violar a una mujer suní en una comisaría, el pasado mes de febrero.

El secuestro todavía no ha podido ser verificado de forma independiente, y de momento el Gobierno iraquí no tiene constancia de que sus 20 efectivos de seguridad hayan desaparecido.

Sin embargo el grupo colgó en la red, junto con el comunicado, una serie de fotos que muestran a veinte hombres con los ojos vendados y las manos atadas, formando tres filas, ataviados con uniformes militares. Se desconoce cuándo fueron abducidos los miembros de las fuerzas de seguridad.

Miembros del grupo posaron delante de una gran pancarta de color negro, con el nombre y el lema de la organización.

El grupo exigió que el Gobierno hiciera entrega de los tres agentes presuntamente responsables de la violación de una mujer en una comisaría de Policía de Bagdad oeste, así como la liberación de todas las mujeres detenidas en las cárceles iraquíes. De lo contrario, el grupo amenazó con "implementar el castigo de Dios". Los policías se encuentran ahora en libertad, después de ser absueltos de todos los cargos en la investigación posterior.