12 de diciembre de 2019
8 de mayo de 2018

El grupo islamista Jaish al Islam entrega unas 1.200 armas a las tropas sirias

El grupo islamista Jaish al Islam entrega unas 1.200 armas a las tropas sirias
REUTERS / OMAR SANADIKI - ARCHIVO

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los milicianos del grupo islamista Jaish al Islam, que están abandonando las zonas meridionales de Damasco, han hecho entrega este lunes de unas 1.200 armas a las fuerzas sirias, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en el país.

El Centro ha señalado que más de 5.000 miembros del grupo armado depusieron sus armas de forma voluntaria en la zona de Al Qalamun Oriental, tal y como ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik. Asimismo, los rebeldes habrían seguido entregando armas y equipos militares a las tropas gubernamentales en Homs.

"A Ghuta Oriental, después de que fuese liberada de los extremistas, regresaron más de 64.000 habitantes, por lo que la vida pacífica se está restaurando", han destacado fuentes del centro ruso.

Este mismo lunes ha arrancado el proceso de evacuación de milicianos y sus familiares de la localidad siria de Rastán, parte de un enclave rebelde situado al norte de la ciudad de Homs (oeste). Las evacuaciones se han iniciado después de que los insurgentes entregaran su armamento pesado, entre el que figuran seis tanques, según informaciones de la agencia SANA.

Para leer más