24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 1 de septiembre de 2014

    Un grupo de manifestantes irrumpe en la sede de la televisión estatal paquistaní

    ISLAMABAD, 1 Sep. (Reuters/EP) -

    Un grupo de manifestantes paquistaníes ha irrumpido este lunes en las oficinas centrales de la televisión estatal PTV, situadas en el centro de Islamabad, en el marco de las protestas organizadas en las últimas semanas contra el Gobierno.

    Las imágenes difundidas por la propia cadena muestran a una multitud de hombres entrando en el edificio después de derribar la puerta. Según otros canales, las autoridades han llamado al Ejército para que ayude a restaurar el orden.

    El asalto a la televisión se ha sumado a otras protestas en las inmediaciones de la residencia oficial del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif. Los manifestantes han hecho retroceder a la Policía tras irrumpir en el área donde se encuentra la mayor parte de los edificios gubernamentales.

    Las fuerzas del orden se han visto obligadas a usar gases lacrimógenos contra los manifestantes, que armados con palos de madera les han obligado a retroceder. Se desconoce si el primer ministro se encuentra en la residencia, situada a poca distancia de la zona donde se producen los enfrentamientos.

    Durante las marchas contra el primer ministro de los últimos días, lideradas por el exjugador de críquet Imran Jan y el religioso Tahir ul Qadri, al menos tres personas han muerto y 560 han resultado heridas. Entre los lesionados se encuentran 77 agentes de los cuerpos de seguridad desplegados en la llamada 'Zona Roja'.