Un grupo de mujeres responde con bastonazos a la 'Policía islámica' en Egipto

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 23:09

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mujeres egipcias ha respondido con bastonazos a las amenazas proferidas por agentes de la nueva 'Policía islámica' en la ciudad de Benha, en la región de Al Qaliubiya, en el norte de Egipto, según ha informado el portal de noticias Tahrirnews.com.

Los agentes de la Comisión de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio llevan desde hace varios días recorriendo los establecimientos comerciales de esta ciudad para advertir a los comerciantes de que no deben vender ropa indecente ni atender a las mujeres que no vayan convenientemente cubiertas.

Los agentes también han estado avisando de que todos los ciudadanos deben cumplir "en la tierra" la "ley de Dios" y que, en caso de no hacerlo, se exponen a ser castigados por su actitud. El incidente con las mujeres que respondieron con bastonazos a las amenazas de los agentes tuvo lugar el sábado pasado en un salón de belleza.

Los agentes entraron al establecimiento y reprendieron a sus responsables por llevar un negocio que conduce a la infidelidad. Les recomendaron que cambiaran de sector porque los fondos que obtenían con su trabajo actual no eran dignos. Fue entonces cuando las mujeres, incluidas las responsables del establecimiento, les echaron del local y les agredieron con bastones.

Durante su periplo por la ciudad, los agentes han advertido a los transeúntes y comerciantes de que en cualquier momento pueden llevar a cabo redadas por sorpresa. Días antes, los agentes habían destrozado varios árboles de Navidad tras advertir a los comerciantes de que se trata de una festividad no musulmana que no deben conmemorar.