Un grupo terrorista suní reivindica el atentado contra peregrinos chiíes que ha dejado 24 muertos

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 11:51

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo terrorista suní ha reivindicado este lunes el doble atentado suicida contra peregrinos chiíes que ha dejado al menos 24 muertos en Tafta, cerca de la frontera entre Pakistán e Irán, de acuerdo con el último balance oficial.

   Además de los 24 muertos hay 18 heridos, catorce de los cuales se encuentran en estado crítico, según ha indicado el comisario de la división de la Policía de Quetta, Qambar Dashti, en declaraciones al diario 'Dawn'. "Hemos trasladado a todos los heridos al Hospital Militar Combinado en Quetta para que reciban tratamiento", ha precisado.

   Tanto los muertos como los heridos han sido trasladados en seis helicópteros militares desde la frontera hasta Quetta, la capital provincial, este lunes por la mañana. "Entregaremos los cuerpos a sus familiares una vez concluya la identificación", ha explicado Dashti.

   El ministro del Interior de la región de Baluchistán, Akbar Hussain Durrani, ha indicado que diez autobuses con peregrinos chiíes habían entrado el domingo en Pakistán desde Irán. "Cuando los autobuses estaban apartados en dos hoteles, se produjeron las explosiones", ha aclarado.

   Tras las explosiones, ha agregado, se produjo un intenso tiroteo cerca de los hoteles, por lo que se envió a efectivos del Cuerpo de Fronteras para poner la situación bajo control. Durante esta operación, los efectivos de seguridad abatieron a los dos terroristas que quedaban, según el portavoz del Cuerpo de Fronteras, Jan Wasey.

   El grupo radical suní Jaish-ul-Islam ha reivindicado la responsabilidad del ataque, según el diario local 'Express Tribune'. Los milicianos han llevado a cabo atentados contra peregrinos chiíes en los últimos años en Baluchistán en repetidas ocasiones.