4 de julio de 2020
6 de junio de 2020

La Guardia Nacional ya ha desplegado a más de 43.300 militares para atajar los disturbios en EEUU

La Guardia Nacional ya ha desplegado a más de 43.300 militares para atajar los disturbios en EEUU
Efectivos de la Guardia Nacional durante una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd - HANS GUTKNECHT/ORANGE COUNTY REG / DPA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Nacional ha informado de que ya ha desplegado a más de 43.300 militares en todo Estados Unidos para atajar los disturbios relacionados con las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial en Mineápolis.

"Hoy hay más de 43.300 miembros de la Guardia Nacional desplegados en 34 estados y el D.C. en apoyo a las fuerzas de seguridad ante los disturbios civiles, mientras que hay más de 37.000 militares de la Guardia que siguen apoyando a la respuesta por la COVID-19", ha publicado la Guardia Nacional en su cuenta oficial en Twitter.

Estas cifras suponen un despliegue adicional de 1.800 militares con respecto al viernes, lo que refuerza la tesis de la respuesta "dura" que defiende el presidente estadounidense, Donald Trump, que señala a anarquistas y antifascistas como responsables de las protestas y disturbios.

Las protestas comenzaron en Estados Unidos tras difundirse un vídeo en el que se puede ver como un policía blanco presiona con su rodilla el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos en Mineápolis. El responsable de la muerte y tres agentes más están imputados el primero por asesinato y los otros dos por colaboración y complicidad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional