26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    La Guardia Revolucionaria da por finalizados los disturbios "fomentados por enemigos extranjeros"

    La Guardia Revolucionaria da por finalizados los disturbios "fomentados por enemigos extranjeros"
    REUTERS

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Revolucionaria de Irán ha dado por concluido este domingo el episodio de disturbios y represión policial de las últimas semanas en la República Islámica, que se han saldado con al menos 22 muertos y más de un millar de detenidos, y del que ha responsabilizado a "enemigos extranjeros", entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel.

    "El pueblo revolucionario de Irán, junto a decenas de miles de las fuerzas Basij [milicias subordinadas a la Guardia] junto a la Policía y el Ministerio de Inteligencia han logrado romper la cadena de disturbios creada por Estados Unidos, Reino Unido, el régimen sionista (Israel) y los hipócritas de los muyaidines", han hecho saber en su web, Sepahnews.

    Por otro lado, el ministro de Inteligencia ha advertido este domingo de que las fuerzas de seguridad del país darán pronto una respuesta firme a los grupos terroristas y antirrevolucionarios en la región.

    "Las fuerzas de seguridad de Irán no permitirán que los enemigos interrumpan la seguridad de nuestro país", ha hecho saber el ministro Mahmud Alavi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias semioficial ISNA.

    "Nuestras fuerzas de seguridad no temen el martirio. Van a frustrar las tramas despiadadas de los enemigos a través de sus actos de valentía", ha agregado.