16 de julio de 2019
22 de marzo de 2008

Guinea Ec.- ASODEGUE denuncia prácticas de tortura contra un comerciante ecuatoguineano detenido en Bata

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) denunció las prácticas de "tortura" realizadas por la Policía ecuatoguineana contra el comerciante Emiliano Nsue, bajo cargos de importar armas y vehículos desde España, rechazados por la asociación, que señaló que Nsue se limita a ejercer de gestor para un negocio de importación desde Gabón y no tiene relación con las acusaciones que se le imputan.

La detención tuvo lugar en Bata, capital de Río Muni --región continental de Guinea Ecuatorial--. Según ASODEGUE, Nsue no está involucrado en la importación de armamento y es "en realidad el gestor en la región continental de un importador gabonés que tampoco se dedica a llevar coches desde Europa".

No obstante, la asociación denuncia que Nsue está siendo sometido "a graves torturas" en la comisaría central de Bata, con la intención de extorsionarle. "La situación de Emiliano Nsue es grave", ya que el comerciante, según fuentes anónimas citadas por ASODEGUE "ha sido bárbaramente torturado y en este momento no puede andar".