Guinea Ec.- Una prestigiosa revista estadounidense afirma que "el peor dictador de África" es Obiang, no Mugabe

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 0:05

WASHINGTON, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La publicación mensual estadounidense 'Harper's Magazine' afirmó hoy que el "peor dictador de África" no el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, sino su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, cuyo régimen, a diferencia del de Harare, no ha provocado "ningún rechinar de dientes" en el Gobierno de George W. Bush ni en los principales medios de comunicación norteamericanos.

"La situación en Zimbabue es atroz y puedo comprender por qué la Administración Bush y todo el mundo occidental están horrorizados por las depredaciones antidemocráticas del presidente Robert Mugabe", escribe el director de 'Harper's', Ken Silverstein. 'Harper's Magazine' es uno de los mensuales más antiguos de Estados Unidos. Fue fundado en 1850 y cuenta con una tirada de más de 220.000 ejemplares.

Los problemas de Zimbabue "han sido ampliamente tratados por los medios estadounidenses", prosiguió. "En cambio, probablemente nadie haya oído mucho sobre las elecciones celebradas este fin de semana en Guinea Ecuatorial, una nación pro estadounidense rica en petróleo liderada desde hace 29 años por el general de brigada Teodoro Obiang Nguema", advirtió Silverstein.

El director de la revista recordó que los primeros resultados oficiales han otorgado al partido de Obiang casi el cien por ciento de los votos en detrimento de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), "cuyo líder, Plácido Micó, ha sido detenido y torturado reiteradamente por las fuerzas de seguridad de Obiang".

"Es probable que hasta la fecha nadie haya oído ningún llantos ni ningún rechinar de dientes por parte de Bush ni de los principales medios nacionales sobre los resultados de las elecciones en Guinea Ecuatorial", afirmó el director de la publicación.

En el mismo artículo, la revista destaca que, a diferencia de Zimbabue, "no ha habido manifestaciones ni protestas por parte de la comunidad internacional" contra el régimen de Obiang. "El Consejo de Seguridad de la ONU no ha elevado ninguna protesta", añadió.

"El pobre Zimbabue no tiene petróleo, por lo que puede sufrir ataques de la comunidad internacional", pero "Guinea Ecuatorial tiene mucho petróleo y tiene inmunidad frente a los escrutinios y las protestas", denunció la publicación. "La comunidad internacional es corrupta y éticamente está en bancarrota, eso es algo difícil de cambiar", concluyó.