Guinea Ec.- Severo Moto está en huelga de hambre desde el martes y recibe atención médica en su celda

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:22

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del autoconstituido 'Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio', Severo Moto, continúa con la huelga de hambre que inició el pasado martes, día 6, en la prisión de Madrid IV-Navalcarnero, donde ingresó el 16 de abril por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Moto no acepta las bandejas de comida y es atendido médicamente en su celda, explicaron las fuentes consultadas, que precisaron que el equipo médico de la prisión le toma las constantes vitales y el peso diariamente.

El 'Gobierno en el exilio' había anunciado el pasado lunes por la noche el inicio de una huelga de hambre por parte de Moto "como medida de protesta por la situación irregular y de indefensión que sufre en estos momentos" y "ante la situación de desamparo en la que se ha quedado su familia".

A juicio del Gobierno en el exilio, Moto "está sufriendo un durísimo y desproporcionado internamiento" en la cárcel de Navalcarnero, donde se encuentra desde que la Audiencia Nacional determinase que cometió un delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial.

"Sin representación legal y con escasas visitas familiares, el opositor al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial sufre un rigor penitenciario y judicial que excede a la débil acusación de un más que hipotético delito de tráfico de armas con destino a la República Guineana", denunció el comunicado.