Hallados nueve de los 19 empleados indonesios asesinados por separatistas de Papúa

6 de diciembre de 2018

YAKARTA, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Nuevos enfrentamientos contra milicias separatistas en la provincia indonesia de Papúa han paralizado la búsqueda de los trabajadores asesinados por las guerrillas del movimiento Papúa Libre, tras el hallazgo de los cadáveres de nueve de un total de 19 empleados muertos.

"Todavía no hemos podido recuperar otros siete porque hubo un tiroteo entre el ejército y el grupo separatista", ha declarado el portavoz militar Mohamed Aidi. Nueve cadáveres han sido recuperados pero hay localizados ya 16 cuerpos.

Los cuerpos recuperados hasta ahora fueron trasladados en avión a la ciudad de Timika, ha explicado. La mayoría tenía heridas de bala en el pecho y la cabeza.

El lunes, miembros del mismo grupo separatista atacaron un puesto militar cerca del sitio de construcción. Un soldado falleció en el ataque, en un repunte de las hostilidades que han existido duranante décadas desde que Papua se incorporara a Indonesia en 1969.

En junio, tres transeúntes murieron y un niño resultó herido cuando los separatistas de Papua dispararon contra un avión que transportaba personal de seguridad para las encuestas regionales.

"Le daremos al grupo separatista la oportunidad de rendirse y unirse a Indonesia y nos aseguraremos de que estén a salvo. Si se resisten, enfrentarán nuestra fuerza", ha avisado.

Contador

Últimas noticias