16 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Hallan en México los cadáveres de tres presos fugados

Hallan en México los cadáveres de tres presos fugados
REUTERS

MÉXICO D.F., 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas hallaron este martes de madrugada los cadáveres de tres presos fugados que colgaban de dos puentes de la ciudad de Cuernavaca, situada en el sur de México.

Dos de las víctimas fueron localizadas colgadas del puente de la Plaza de Galerías, donde hace seis meses fueron hallados los cadáveres asesinados de dos personas ligadas presuntamente al crimen organizado.

Los investigadores identificaron a los fallecidos como José Santos, Héctor Díaz Peña y Jaime Cruz Cuevas. Los tres se habían fugado de la cercana cárcel de Atlacholoaya, donde cumplían pena por delitos graves como secuestros, homicidios y asociación delictiva. Según los investigadores, fueron colgados de los puentes aún vivos y seguidamente fueron acribillados.

Se encontraron en los dos lugares del crimen un total de 14 casquillos de bala, así como un 'narcomensaje' cuyo contenido no ha trascendido pero que los investigadores atribuyen al cártel del Pacífico Sur, informa el diario mexicano 'El Universal'.

En lo que va de año un total de 122 personas han sido asesinadas en todo el estado de Morelos, donde se encuentra situada Cuernavaca, en episodios relacionados con el crimen organizado.

Más de 23.000 personas han muerto en México como consecuencia de la violencia relacionada con el narcotráfico desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón, al asumir el cargo, lanzó una campaña militar para combatir a los cárteles de la droga.