4 de junio de 2020
23 de enero de 2019

Hallan restos carbonizados de un cuerpo humano en una zona afectada por el incendio de California

Hallan restos carbonizados de un cuerpo humano en una zona afectada por el incendio de California
REUTERS / ERIC THAYER - ARCHIVO

LOS ÁNGELES, 23 Ene. (Reuters/EP) -

Los investigadores estadounidenses están tratando de determinar si los restos carbonizados de un cuerpo humano hallados en una zona de la ciudad costera de Malibú, afectada por un gran incendio forestal en noviembre, son de una víctima que murió en el fuego, según ha informado este martes una portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles.

Los huesos fueron hallados este lunes por la tarde y los detectives de homicidios del sheriff, acompañados por investigadores de la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Los Ángeles, acudieron a la escena a primera hora de este martes, según Trina Schrader, portavoz del sheriff.

Schrader ha indicado que la oficina del forense realizaría una autopsia en un esfuerzo por determinar el género y la identidad de la víctima.

"Esta es una investigación sobre la muerte y está siendo investigada por nuestra oficina de homicidios", ha señalado, añadiendo que no había indicios visibles de violencia.

Se trata del segundo cuerpo en ser hallado en la zona devastada por el incendio que se desató el 8 de noviembre de 2018 y que quemó 96.000 hectáreas en las colinas sobre Malibú, una comunidad conocida por sus famosos residentes.

El 17 de noviembre, el propietario de una vivienda que investigaba los daños causados por el incendio en su propiedad encontró restos esqueléticos parciales. Los investigadores continúan identificando los restos.