24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Hamás asegura que el ataque contra la sinagoga es la respuesta al ahorcamiento de un palestino

    JERUSALÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que el ataque contra una sinagoga de Jerusalén que ha acabado con la vida de cuatro israelíes es la "respuesta" al ahorcamiento de un conductor de autobús palestino y a los crímenes cometidos contra la mezquita de Al Aqsa, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

    El portavoz de Hamás, Sami Abú Zuhri, ha afirmado en un comunicado que el ataque contra la sinagoga ha sido la respuesta frente a los "crímenes israelíes contra la mezquita de Al Aqsa", por lo que ha emplazado a los palestinos a llevar a cabo más atentados.

    "La operación en Jerusalén ha llegado en respuesta a la ejecución del mártir Al Ramouni", ha asegurado Abú Zuhri, en referencia Yusuf Hasán al Ramouni, el conductor de autobús palestino que apareció a última hora del domingo ahorcado en su vehículo en una estación.

    Yihad Islámica ha afirmado, por su parte, que el ataque contra la sinagoga es la consecuencia "natural" frente a los "crímenes" cometidos por la "ocupación israelí". "La operación en Jerusalén es la reacción natural frente a los crímenes cometidos por la ocupación israelí y sus colonos", ha dicho, en un comunicado.

    Los Comités de Resistencia Popular han asegurado que el ataque contra la sinagoga ha sido "heroico" y ha supuesto la respuesta frente a los crímenes de la ocupación contra el "pueblo" palestino y los "lugares sagrados" del Jerusalén "ocupado".

    "La puerta de la venganza no se cerrará mientras los crímenes del enemigo continúen en Jerusalén", han asegurado, en un comunicado.

    Para leer más