El heredero al trono de Bahréin se reúne con la oposición para intentar desbloquear las conversaciones

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 19:23

MANAMA, 15 Ene. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero de Bahréin, Salman al Jalifa, se ha reunido este miércoles con el principal líder opositor, Ali Salman, para tratar de superar tres años de inestabilidad política. El encuentro tiene lugar después de que las conversaciones de reconciliación fuesen suspendidas la semana pasada.

Se trata de la primera reunión que mantienen el príncipe Salman y el líder del bloque opositor Al Wefaq desde que estallaron las revueltas chiíes a principios de 2011, coincidiendo con la 'primavera árabe'.

Al Wefaq ha informado en un comunicado de que el encuentro, convocado por el heredero al trono, fue "especialmente sincero y muy transparente". El objetivo, ha explicado, era estudiar fórmulas para plantear un "diálogo serio" que facilite "un nuevo marco político" en Bahréin, si bien ninguna de las partes ha entrado a detallar el contenido de las conversaciones o sus resultados.

La oficina del príncipe Salman se ha limitado a confirmar el encuentro en su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual también ha divulgado una fotografía de ambos interlocutores.

El príncipe Salman, designado el año pasado viceprimer ministro, ha potenciado las conversaciones de reconciliación y está considerado el más reformista de la familia suní gobernante. También se ha visto con otros dirigentes políticos independientes, diputados y miembros del Consejo de la Shura.

Leer más acerca de: