Un herido por disparos del Ejército israelí en la línea de alto el fuego

Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 22:34


JERUSALÉN, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Un hombre ha resultado herido por los disparos de soldados israelíes cuando supuestamente estaba intentando causar daños en la valla que marca la línea de alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán, según ha informado el Ejército israelí.

Los soldados israelíes vieron al hombre acercarse a la valla con unos alicates. Dieron varios avisos, sin éxito, y realizaron varios disparos de advertencia. Finalmente recibió un disparo en una rodilla y fue retirado por otras tres personas, ha explicado una portavoz militar israelí, la teniente coronel Avital Leibovich.

"Lo consideramos un intento de infiltración (...) una violación de la frontera que no podemos tolerar", ha indicado Leibovich en declaraciones a la prensa. La teniente coronel ha asegurado que ha habido otros intentos de infiltración en los últimos días en la región del Golán.

Los periodistas preguntaron a la portavoz si el herido podría estar intentando pedir asilo. "Alguien que viene con alicates no es, creo yo, inocente", ha argumentado y ha señalado que podría estar intentado poner a prueba las defensas israelíes.

Los Altos del Golán son un territorio sirio ocupado por Israel desde la guerra de 1967 y las autoridades israelíes lo consideran terreno anexionado, por lo que rechazan las demandas sirias de soberanía.