26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Heridos ocho civiles palestinos y dos soldados israelíes en Cisjordania

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos ocho civiles palestinos y dos soldados israelíes han resultado heridos este domingo en los enfrentamientos registrados durante la jornada en el campamento de refugiados de Aida, ubicado al norte de la ciudad cisjordana de Belén.

   Residentes palestinos han indicado que las fuerzas israelíes han llevado a cabo una redada en varias viviendas, utilizándolas como puestos mientras disparaban gases lacrimógenos contra varios puntos del campamento.

   En base a las informaciones publicadas por la agencia palestina de noticias Maan, varios jóvenes reaccionaron lanzando piedras contra los soldados. El diario israelí 'Yedioth Ahronoth' ha indicado que dos soldados "han sufrido heridas leves o moderadas".

   Testigos han manifestado que los dos soldados son miembros de la Policía fronteriza que resultaron heridos después de que varios palestinos les lanzaran ladrillos desde el tejado de una de las escuelas del campamento.

   Por su parte, el director de los servicios de emergencia palestinos, Muhamad Awad, ha indicado que los ocho palestinos heridos han recibido impactos de pelotas de goma. Uno de ellos ha sido alcanzado en la cabeza.

   Se ha tratado de la segunda jornada de enfrentamientos en Aida, después de que el sábado los residentes se enfrentaran con las fuerzas israelíes tras la muerte de tres palestinos durante una redada en la localidad cisjordana de Jenín.