Heridos once soldados tras la explosión de dos bombas en Irak

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 8:13

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos once soldados iraquíes han resultado heridos este lunes a consecuencia de la explosión de dos bombas al paso de un convoy del Ejército a unos 45 kilómetros al noroeste de la localidad de Hilla, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

   La ciudad fue escenario el domingo de un atentado suicida frente a un puesto de control que se saldó con la muerte de 45 personas y otros 157 heridos. La potente explosión destrozó al menos medio centenar de vehículos con pasajeros mientras aguardaban a atravesar el puesto de control, parte del cual también resultó devastado por la detonación.

   Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque pero el presidente del consejo local, Aqeel al Rubaie, ha acusado a la célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda que, según informadores de los servicios de seguridad, escondió hace unos días a varios de sus integrantes en una granja al norte de la ciudad para planear un atentado.

   También durante la jornada del lunes, otros dos soldados han resultado heridos tras la explosión de una bomba en un barrio de la localidad de Mosul, mientras que dos civiles han muerto y otros cuatro han resultado heridos tras un atentado en la ciudad de Baquba.

   Por último, el imam de la mezquita Al Bashir de la localidad de Muqdadiya, Adowan al Zuhairi, ha sido asesinado tras ser tiroteado cuando abandonaba su vivienda.

Leer más acerca de: