Hezbolá perdió a diez hombres en los enfrentamientos con el Frente al Nusra del domingo

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:22

BEIRUT, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Diez combatientes del partido-milicia chií libanés Hezbolá murieron en los enfrentamientos con milicianos del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, en el este de Líbano, según ha informado este lunes una fuente próxima al grupo libanés.

Cientos de milicianos del Frente al Nusra atacaron bases de Hezbolá en una zona montañosa próxima a la frontera siria el domingo. El número de muertos es uno de los más elevados sufridos por el partido-milicia desde que públicamente entró a luchar junto a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, en Siria.

Según fuentes de seguridad citadas este lunes por el diario 'Daily Star', los combates han remitido tras dejar ocho combatientes de Hezbolá y más de una docena de yihadistas muertos. De acuerdo con estas fuentes, además de los fallecidos, otros 20 combatientes de Hezbolá habrían resultado heridos.

Los combatientes de Hezbolá consiguieron repeler el ataque del Frente al Nusra contra sus dos principales puestos en Brital, matando a catorce milicianos del grupo yihadista y capturando a otros cinco, según las citadas fuentes.

Una fuente de Hezbolá ha reconocido al 'The Daily Star' que los yihadistas llegaron a hacerse brevemente con el control de uno de los puestos, pero los hombres de Hezbolá consiguieron recuperarlo.

Desde el Frente al Nusra han asegurado a través de Twitter este lunes que fueron atacados por Hezbolá y que consiguieron repeler el ataque en las afueras de Nahlé, una localidad al noreste de Baalbek, matando e hiriendo a decenas de combatientes del partido-milicia.

Leer más acerca de: