28 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Hezbolá rechaza las acusaciones de Netanyahu sobre instalaciones balísticas cerca del aeropuerto de Beirut

Hezbolá rechaza las acusaciones de Netanyahu sobre instalaciones balísticas cerca del aeropuerto de Beirut
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un parlamentario del partido-milicia chií libanés Hezbolá ha tildado este viernes de "mentiras y fantasías" las acusaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la presencia de instalaciones balísticas del grupo en los alrededores del aeropuerto de Beirut.

"Dejemos a Netanyahu con sus mentiras y fantasías. Dejemos que hable e incite de la forma en que prefiere. Sólo diremos que la Resistencia --en referencia a Hezbolá-- tiene sus capacidades y está preocupada con repeler su agresión y cualquier nueva agresión en Líbano", ha dicho el ministro en funciones de Deporte y Juventud, Mohamed Fneish.

"Los israelíes saben muy bien lo que les espera si llevan a cabo un ataque en Líbano. Si no lo saben, les sorprenderá", ha subrayado, en una entrevista a la Central News Agency recogida por el portal local de noticias Naharnet.

Netanyahu denunció el jueves durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que "en Líbano, Irán dirige a Hezbolá para construir instalaciones secretas y convertir los imprecisos proyectiles y misiles de precisión".

Así, aseguró que el partido-milicia chií libanés "está usando de forma deliberada a la población inocente de Beirut como escudos humanos". "Han ubicado tres de estos lugares de conversión de misiles en los alrededores del aeropuerto internacional de Beirut", dijo.

"Tengo un mensaje para Hezbolá: Israel lo sabe, Israel también sabe lo que estáis haciendo. Israel sabe dónde lo estáis haciendo. E Israel no permitirá que os libréis", amenazó.

Para leer más