24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Hipólito Mora queda en libertad por falta de pruebas que le relacionen con un doble homicidio

    Hipólito Mora queda en libertad por falta de pruebas que le relacionen con un doble homicidio
    REUTERS

    MÉXICO DF, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Hipólito Mora, líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, ha salido este viernes del penal de Mil Cumbres, en la ciudad de Morelia, por falta de pruebas que le relacionen con el asesinato de otros dos miembros de los grupos civiles armados, Rafael Sánchez Moreno, alias 'El Pollo', y José Luis Torres Castañeda, alias 'El Tico'.

    Así lo ha anunciado su abogado, Eduardo Quintero, que asegura que se ordenó la libertad de su cliente de dos procesos, el de homicidio en grado de coparticipación y el de privación ilegal de la libertad. Mora fue detenido el 11 de marzo por miembros de la Procuraduría de Michoacán e ingreso en la cárcel dos días después.

    El letrado ha confirmado que el líder de las autodefensas "está siendo trasladado por miembros de seguridad del penal". Sin embargo, dice desconocer el lugar donde será llevado, ya que Mora simplemente le dijo que no podrían ir en ese momento a tomar un café y que lo tendrían que dejar para otro momento.

    "Nos dimos el abrazo y nos felicitamos. Nunca dudé que Hipólito Mora iba a quedar libre", ha apostillado Quintero, que insiste en que "no se acreditó su culpabilidad en los hechos que se le imputaron por el doble homicidio en grado de coparticipación".