Un hombre detenido en 2011 por un supuesto plan para matar al primer ministro se une a EI

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 21:30

PUERTO ESPAÑA, 13 Oct. (Reuters/EP) -

La madre de un joven de Trinidad y Tobago sobre el que se especulaba que habría abandonado al país para unirse al grupo extremista Estado Islámico ha confirmado este domingo que abandonó el país caribeño hace alrededor de un año para integrarse en las filas de dicha formación.

Shane Crawford, también conocido como Asadulá, vendió sus propiedades, entre ellas una caravana y una televisión, para comprar los billetes de avión, según ha detallado su madre durante una entrevista con el diario 'Sunday Express'. En base a su relato, Crawford viajó a Venezuela con una de sus mujeres, desde donde voló a Londres y Turquía antes de entrar en Siria.

Crawford fue detenido en octubre de 2011 junto a otras 15 personas durante la declaración del estado de emergencia en medio de las sospechas de que habría participado en un plan para matar al primer ministro, Kamla Persad-Bissessar, y a otros tres ministros. Sin embargo, no se presentaron cargos contra ellos.

Los medios locales han especulado con la posibilidad de que varios ciudadanos de Trinidad y Tobago se han unido a Estado Islámico, incluido uno que aparece en un vídeo identificándose como Al Trinidadi. Por el momento, el Gobierno de la isla no se ha pronunciado.

La población musulmana del país supone alrededor del seis por ciento de los 1,3 millones de habitantes. En 1990, el grupo Jamaat al Muslimin secuestró al entonces primer ministro y varios ministros durante seis días, incidentes que se saldaron con la muerte de 24 personas.

Leer más acerca de: