El periodista Taha Siddiqui tras sufrir una agresión y un intento de secuestro
TWITTER ASAD HASHIM
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 11:57

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados ha agredido y ha intentado sin éxito secuestrar a Taha Siddiqui, un periodista paquistaní crítico con las Fuerzas Armadas del país, según ha confirmado la Policía y varios compañeros de profesión.

La Policía de Islamabad ha contado que está investigando un intento de secuestro del periodista llevado a cabo por un grupo de "entre diez y doce hombres armados". El periodista Asad Hashim ha explicado en su cuenta de Twitter que Siddiqui ha sido agredido y que "le han amenazado de muerte.

Hashim ha acompañado a Siddiqui a la comisaría en la que ha denunciado los hechos y ha asegurado que al periodista le han robado sus pertenencias. "Estoy con Taha Siddiqui ahora mismo. Es un milagro que haya escapado. Ha sido agredido, amenazado de muerte y se han llevado sus pertenencias. Esto es inaceptable. El periodismo no es un delito", ha asegurado Hashim.

Según el relato de su compañero, Siddiqui fue introducido por hombres armados en un vehículo pero consiguió escapar saltando del coche cuando circulaba. "Escapó corriendo entre el tráfico", ha señalado Hashim.

El superintendente de la Policía Mustafá Tanveer ha confirmado que Siddiqui, que es el jefe de la delegación de Pakistán del medio World Is One News, ha acudido a una comisaría tras la agresión y el intento de secuestro, según informa el diario local 'Dawn'.

El propio Siddiqui ha publicado en un mensaje desde la cuenta de Twitter de otro periodista paquistaní, Cyril Almeida, en el que detalla lo que le ha sucedido. "Iba de camino al aeropuerto hoy a las 8.20 horas cuando un grupo de diez a doce hombres armados ha parado mi taxi y ha intentado secuestrarme. He logrado escapar. Ahora estoy sano y salvo con la Policía. Espero apoyo de cualquier manera posible", ha señalado el periodista agredido, que ha concluido su mensaje reclamando el fin de las "desapariciones forzadas" en Pakistán.

En mayo de 2017, la Agencia Federal de Investigación (FIA) remitió una notificación a Siddiqui, conocido por sus críticas en redes sociales a las Fuerzas Armadas paquistaníes, en la que le ordenaba que compareciera ante su sección antiterrorista. Siddiqui presentó entonces un recurso ante el Tribunal Superior de Islamabad denunciando que la FIA trató de amedrentarle por telefóno.

En su denuncia, el periodista contó que un hombre llamado Noman Bodla y que se identificó como un agente antiterrorista de la FIA le llamó para presionarle para que asistiera a un "interrogatorio" en la sede de esta agencia.

El reportero argumentó que no quería acudir al cuartel general de la FIA porque hay denuncias de personas que han desaparecido o han estado detenidas ilegalmente en esas instalaciones tras haber sido llamadas a declarar. El 24 de mayo, el Tribunal Superior de Islamabad reclamó a la FIA que dejara de acosar al periodista.

Tras contar la agresión y el intento de secuestro a Siddiqui, numerosos compañeros de profesión han mostrado su respaldo al periodista en las redes sociales. "La comunidad de periodistas debe condenar el intento de secuestro de Taha Siddiqui con plena unidad y rechazo al acoso a los medios", ha escrito en Twitter el periodista Hamid Mir.

Más noticias

Leer más acerca de: