Hombres armados secuestran a un diplomático tunecino en Trípoli

Actualizado: viernes, 18 abril 2014 6:30

TRIPOLI, 18 Abr. (Reuters/EP) -

Un diplomático tunecino ha sido secuestrado este jueves por hombres armados en la capital libia, Trípoli, según ha confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia, en un hecho que se produce sólo dos días después de la captura del embajador jordano en la ciudad, Fuaz al Aytan.

El diplomático tunecino, llamado Al Arusi al Quntasi, no ha acudido a la embajada este jueves, donde trabaja como asesor. Fuentes del Ministerio de Exteriores libio han avanzado que ni su coche ni su casa se encuentran dañadas. Todavía ningún grupo ha reivindicado su secuestro.

El Gobierno de Túnez ha mostrado su "preocupación" por sus diplomáticos desplazados en Libia y ha pedido al resto de ciudadanos que aplacen sus viajes a este país, debido a la escalada de violencia que se viene registrando en las últimas semanas.

El débil gobierno interino ha sido incapaz de desarmar a los ex rebeldes y militantes islámicos que lucharon para derrocar a Muammar Al Gaddafi en 2011 y que han formado milicias cada vez más poderosas y violentas.