8 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Honduras.- Se estrella un avión de TACA al salirse de la pista del aeropuerto de Tegucigalpa y provoca numerosos heridos

TEGUCIGALPA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la aerolínea centroamericana Transportes Centroamericanos (TACA) procedente de San Salvador se estrelló hoy al salirse de la pista del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa. El suceso dejó un balance de numerosos heridos, aunque de momento no se informó de ninguna víctima mortal.

El accidente se produjo sobre las 09:40 horas (15:40 hora española) cuando, debido al mal tiempo, la aeronave se salió de la pista durante el aterrizaje y acabó en las inmediaciones de un boulevard de la capital hondureña, donde embistió a varios automóviles y acabó estrellándose contra una pequeña tienda de comestibles.

El avión, en el que viajaban 142 pasajeros, quedó partido en dos, según informó un representante de la compañía aérea. El presidente de TACA en Honduras, Armando Fúnez, acudió al lugar del suceso para conocer los detalles de la situación y anunció que emitirán un comunicado oficial cuando se conozcan las causas del accidente.