19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Honduras.- Los obispos de EEUU piden a Clinton que apoye una resolución "justa" y "pacífica" de la "crisis política"

NUEVA YORK, 18 Jul. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos pidió este viernes a la Casa Blanca y al Departamento de Estado que apoyen una resolución "justa" y "pacífica" de la "crisis política" que vive Honduras desde finales de junio tras el golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El obispo de Albany, Howard J. Hubbard, envió ayer una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para pedirle en nombre de los obispos católicos del país que la Administración de Barack Obama siga apoyando al pueblo hondureño en su búsqueda a una salida pacífica a la crisis.

Los obispos, que no piden expresamente la restitución de Zelaya como presidente ni mencionan al líder golpista Roberto Micheletti, han enviado también, a través del cardenal de Chicago, Francis George, una carta de apoyo al cardenal Oscar Rodríguez y al Episcopado hondureño.

Haciendo referencia expresa a unas declaraciones del Papa Benedicto XVI, el obispo Hubbard hizo un llamamiento al "diálogo" y la "reconciliación" entre todos los hondureños y para que la comunidad internacional apoye la búsqueda de una resolución "justa y pacífica".