12 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Hong Kong confirma 44 nuevos casos, la mayoría procedentes del extranjero

Hong Kong confirma 44 nuevos casos, la mayoría procedentes del extranjero
Coronavirus en Hong Kong - KEITH TSUJI/ZUMA WIRE/DPA

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han confirmado 44 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo mayor repunte de contagios hasta la fecha, en buena parte por la aparición de enfermos procedentes del extranjero, informa la cadena RTHK.

Hasta ahora la cifra más alta de nuevos casos es la confirmada el viernes, con 48 afectados. El total de casos confirmados en Hong Kong es de 317.

De los 44 nuevos casos, 29 había llegado recientemente al territorio tras una estancia en el extranjero, entre ellos nueve estudiantes.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 300.000 contagios y más de 13.000 fallecimientos en todo el mundo.

El portavoz del Centro para la Protección de la Salud, Chuang Shuk Kwan, ha asegurado este domingo en rueda de prensa que el Gobierno intensificará las medidas de control según sea necesario y confirmado el aumento del número de pruebas para los ciudadanos, especialmente para aquellos que son ancianos y son más vulnerables al virus.

Para leer más