Humala viaja hasta Cuzco para ayudar a la población afectada por el sismo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:48

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jefa del Gabinete Ministerial peruana, Ana Jara, ha informado que el presidente de Perú, Ollanta Humala, junto con un quipo de ministros viajarán en breves minutos a la provincia de Paruro, en la región de Cuzco, para constatar los daños ocasionados por el sismo y llevar ayuda inmediata a la zona.

"Está saliendo un equipo de ministros encabezados por el presidente Ollanta Humala en unos minutos a la zona, ellos se desplazarán vía avión hasta Cuzco y de allí en helicóptero hasta Misca y van a constatar in situ con Vivienda, Salud, Transportes y Comunicaciones la magnitud del desastre y la ayuda inmediata que debe darse", declaró Jara a la emisora RPP, según recoge la agencia de noticias peruana Andina.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno evalúa realizar la declaración de emergencia a la provincia de Paruro, para apoyar en forma permanente y coordinada esa zona del país. "Queremos actuar con inmediatez que lo estamos haciendo, pero de una forma permanente", aseveró.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, detalló que el jefe de el Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, se desplaza por las comunidades afectadas en esa zona, a fin de conocer la magnitud de los daños ocasionados por el movimiento, ocurrido la noche del sábado.

La jefa del Gabinete ha afirmado que el panorama es desolador en localidad de Misca, en Paruro, por las pérdidas humanas y materiales registradas en esa zona del país.

El sismo en Paruro (Cuzco) ha dejado ocho fallecidos, más de 300 personas damnificadas, además de cortes de servicios de agua y luz, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El terremoto ocurrió el sábado por la noche y afectó a varias localidades del distrito de Paruro, en la región de Cuzco, según informa el periódico 'Perú21', que cita fuentes del INDECI.

Según este organismo, el movimiento telúrico ocurrió a las 21.35 horas y se ubicó a 7 kilómetros al este de Paruro, con una profundidad de 75 kilómetros. En este distrito, el sismo tuvo una intensidad VI en la escala de Mercalli; en Rondocán fue de IV-V, y de II-III en la ciudad de Cuzco.

Por otro lado, la Policía Nacional rescató a siete personas de los escombros. Sin embargo, otras cuatro aún permanecen desaparecidas y hay daños en la carretera en el sector de Cochapampa, donde ha quedado bloqueada.

Leer más acerca de: