7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Human Rights Watch cree que es "una pena" que Duvalier haya muerto antes de ir a un tribunal

NUEVA YORK, 4 Oct. (Reuters/EP) -

La organización Human Rights Watch (HRW) ha considerado que es "una pena" que haya muerto antes de ir a juicio. Asimismo, ha recordado los crímenes contra los Derechos Humanos que han hecho que las víctimas de la dictadura hayan intentado llevarlo ante los tribunales.

HRW es una de las organizaciones que más ayuda han prestado a las víctimas del régimen de Duvalier para abrir un proceso judicial en su contra.

Un representante de la organización, Reed Brody, ha calificado como "una pena" que Duvalier haya muerto antes de que pudiera ser llevado ante un tribunal. "La muerte de Duvalier priva a los haitianos de lo que podría haber sido uno de los mayores juicios a favor de los Derechos Humanos en la historia del país", ha añadido.

Brody ha querido recordar que "cientos de presos políticos ingresados en una red de prisiones murieron por maltrato o víctimas de ejecuciones sin juicio previo" durante su dictadura.

El exdictador haitiano Jean-Claude Duvalier, apodado 'Baby Doc', ha fallecido de un ataque al corazón, según ha revelado su abogada, Reynold Georges, este sábado. Duvalier gobernó Haití entre 1971 y 1986.

Para leer más