Hunt avisa a Irán de que "puede haber elegido un camino peligroso" con la captura del petrolero británico

Jeremy Hunt, en un acto del Partido Conservador, en Londres
Jeremy Hunt, en un acto del Partido Conservador, en Londres - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
Publicado: sábado, 20 julio 2019 10:31

LONDRES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Junt, ha advertido este sábado al régimen iraní de que "puede haber elegido un camino peligroso" con su captura de un petrolero británico cuando navegaba en aguas del estrecho de Ormuz.

"La acción de ayer en el golfo muestra preocupantes señales que indican que Irán puede haber elegido un camino peligroso con un comportamiento ilegal y desestabilizador tras la detención legal en Gibraltar de un cargamento de petróleo para Siria", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, remarcando con mayúscula que la detención del superpetrolero 'Grace 1' en el Peñón es "legal".

El titular de Exteriores británico ha subrayado que la reacción de Reino Unido a la captura del petrolero británico en el estrecho de Ormuz será "estudiada pero robusta". "Hemos estado intentando encontrar una forma de resolver el tema del 'Grace 1' pero garantizaremos la seguridad de nuestros buques", ha recalcado.

El ministro de Exteriores británico ha reaccionado así tras la captura por parte de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria iraní del petrolero de bandera británica 'Stena Impero' cuando navegaba este viernes en aguas del estrecho de Ormuz.

La República Islámica, que el mismo día apresó otro buque que liberó horas después, ha justificado la detención del petrolero británico con el argumento de que había tenido un accidente con un pesquero iraní e ignoró sus llamadas de auxilio.

Por otra parte, Hunt también ha mostrado su preocupación por la situación de la cooperante británica Nazani Zaghari-Ratcliffe, que ha sido recientemente trasladada por las autoridades iraníes a la rama psiquiátrica de un hospital en Teherán tras haber permanecido detenida desde 2016.

"Confiamos en que esto implique que está recibiendo el tratamiento médico que necesita pero el hecho de que se le haya impedido el contacto con su familia nos está causando una enorme preocupación", ha afirmado Hunt, antes de reclamar la liberación de la cooperación británico-iraní.

Leer más acerca de: