28 de enero de 2020
5 de marzo de 2019

Hunt ve signos "razonablemente positivos" de que la UE accederá a cambios en el acuerdo del Brexit

Hunt ve signos "razonablemente positivos" de que la UE accederá a cambios en el acuerdo del Brexit
REUTERS / FAISAL NASSER - ARCHIVO

LONDRES, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha dicho este martes que ve signos "razonablemente positivos" de que la UE daría a Reino Unido los cambios al acuerdo para el Brexit negociado por la primera ministra, Theresa May, para ayudar a que el texto consiga el pertinente respaldo parlamentario.

Reino Unido debería salir de la UE el próximo 29 de marzo pero el Acuerdo de Retirada alcanzado por May fue rechazado en enero por los diputados porque quieren garantías legalmente vinculantes de que el país no quedará atrapado permanentemente en el llamado 'backstop' irlandés, la medida de salvaguarda para evitar la vuelta a una frontera dura en la isla de Irlanda.

"Queda poco tiempo. Pero (...) en comparación con cómo estábamos hace un mes la situación se ha transformado en dirección positiva", ha declarado Hunt a la radio de la BBC. "Creo que las señales que estamos recibiendo son razonablemente positivas, no quiero sobreestimarlas porque creo que todavía queda mucho trabajo por hacer", ha añadido.

"Creo que (la UE) está comenzando a darse cuenta de que podemos conseguir una mayoría en el Parlamento porque estamos viendo señales que llegan de gente que votó en contra del acuerdo antes están diciendo, de forma crucial, que están dispuestos a ser razonables sobre cómo conseguimos llegar a esa posición de que no podemos quedar legalmente atrapados en el 'backstop'", ha señalado.

Para leer más