Imputado por homicidio agravado un menor israelí que mató de una pedrada a una mujer palestina en Cisjordania

Publicado: jueves, 24 enero 2019 17:12

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente israelí ha sido imputado este jueves por homicidio agravado tras la muerte de una mujer palestina después de que una piedra que lanzó contra su coche atravesara el parabrisas y le diera en la cabeza.

El menor, de 16 años y cuya identidad no ha trascendido, lanzó una piedra de dos kilogramos contra el coche que conducía Aisha al Raubi en la Ruta 60, en Cisjordania, junto a su marido y su hija de nueve años.

El adolescente ha sido imputado por lanzar la piedra con circunstancias agravantes como un acto de terrorismo y por "motivos ideológicos racistas y hostilidad hacia los árabes", según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El menor ha sido acusado de lanzar la piedra "con gran fuerza" y "con el objetivo de causar daños a los pasajeros y con indiferencia ante la posibilidad de matarlos". El acusado ha rechazado hacer declaraciones durante los interrogatorios.

El acusado fue arrestado el 30 de diciembre junto a otros cuatro menores, todos ellos estudiantes de una yeshivá (centro de estudios de la Torá y del Talmud) situada en Rechalim, cerca del lugar del suceso. Sin embargo, hace menos de dos semanas el resto fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Leer más acerca de: