Imputados dos bosnios por planear un atentado de carácter yihadista contra la Policía del país

Publicado: martes, 3 julio 2018 16:27

SARAJEVO, 3 Jul. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Bosnia ha imputado este martes a dos hombres bosnios por sus presuntos planes para llevar a cabo un atentado de carácter yihadista contra la Policía.

Maksim Bozic, un serbio ortodoxo de 28 años convertido al islam, y Edin Hastro, un bosnio musulmán de 46 años, serían miembros de un movimiento salafista y habrían intentado conseguir armas y explosivos para atentar contra las sedes de la agencia de investigación nacional, la SIPA, y del Ministerio de Interior en el cantón de Tuzla.

El ataque podría haber "desestabilizado gravemente el orden político y constitucional, así como la seguridad en Bosnia y en la región", ha indicado el Ministerio Público en un comunicado.

Los dos sospechosos fueron detenidos en una operación policial realizada en abril. Los agentes se incautaron de granadas, armas automáticas, chalecos antibalas y otros equipos militares.

Los bosnios musulmanes suelen ser moderados pero algunos han optado por el salafismo, una de las ramas más radicales del islam, por la influencia de los combatientes extranjeros que lucharon junto a los bosniacos contra los serbios ortodoxos y los croatas católicos durante la guerra (1992-1995).

Leer más acerca de: