13 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Incautadas tres toneladas de cocaína ocultas en un contenedor en Uruguay

Incautadas tres toneladas de cocaína ocultas en un contenedor en Uruguay
Bandera Uruguay - TWITTER - ARCHIVO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay ha informado este miércoles de que se han incautado tres toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en un contenedor en el puerto de Montevideo y que tenían como destino Benín.

Según el diario local 'El País', el cargamento provenía de Paraguay y estaba previsto que parara en Tenerife antes de llegar a su destino en el país africano. Las autoridades estiman que el valor de mercado de la cuantía incautada es de unos 740 millones de dólares.

La embarcación se encontraba en tránsito y tenía como destino Cotonou, en Benín. En el contenedor, la droga estaba distribuida en 101 ladrillos y camuflada entre el arroz.

El subsecretario de Economía uruguayo, Pablo Ferreri, ha señalado en una rueda de prensa que se ha generado "un nuevo protocolo de inspección y auditorías a los contenedores que salen desde el puerto de Montevideo" y que, por lo tanto, ahora hay un trabajo "diferente, mucho más eficaz y eficiente" entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Prefectura Nacional.

Asimismo, ha manifestado que "fruto" de esos controles "se han detectado casos" y ha puesto como ejemplo lo ocurrido este miércoles. Ferreri ha explicado, además, que España es una ruta que entra en "los análisis de riesgos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional