17 de julio de 2019
1 de junio de 2019

Un incendio forestal obliga al Ejército canadiense a evacuar a una comunidad indígena

OTTAWA, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército de Canadá ha evacuado por avión a 1.600 personas de una comunidad indígena que vivía en el norte de Ontario debido a un incendio forestal, ha confirmado este viernes el ministerio de Seguridad Pública.

"Estamos tratando de enviar tantos aviones como sea posible. Tenemos que asegurarnos de que esas personas estén fuera de peligro", ha dicho el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, en una entrevista en el canal de televisión CBC (Canadian Broacasting Corp.).

Hasta ahora, tres aviones han trasladado a un total de 226 personas a la ciudad de Thunder Bay en el noroeste de Ontario. Otras 1.364 personas, entre ellas ancianos y personas con problemas respiratorios, han sido identificadas para ser evacuadas en las próximas horas, según ha explicado un portavoz del ministerio. La Primera Nación Pikangikum ha declarado el estado de emergencia a causa del incendio.

Los incendios forestales también están afectando al norte de Alberta, donde la falta de lluvia ha provocado una serie de incendios que han obligado a unas 10.000 personas a abandonar sus hogares, lo que llevó a la capital de esta provincia a emitir una alerta este jueves sobre la calidad del aire.

Para leer más