17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

India.- Hoy recibirán sepultura los 24 cadáveres sin identificar del atentado del Samjhauta Express

NUEVA DELHI, 24 Feb. (EP/AP) -

Los restos calcinados de las 24 personas que no han podido ser identificadas y que viajaban en el tren procedente de Pakistán que fue atacado en el estado de Haryana, en India, serán enterrados hoy según el rito mahometano en la localidad de Mehrana, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de las 68 víctimas del atentado del pasado domingo eran paquistaníes y más de una veintena de cadáveres han sido ya repatriados a Islamabad. "Hemos realizado los preparativos para enterrar los 24 cadáveres que no han sido identificados", explicó Mohammed Shayin, el máximo dirigente de la Mesa Musulmana Wakf, una organización religiosa musulmana del estado de Haryana.

Fueron dos explosiones las que propiciaron el incendio de dos vagones del Samjhauta Express cuando el convoy circulaba cerca de la localidad de Dewana, a unos 80 kilómetros al norte de Nueva Delhi. Este tren es el único que comunica ambos países y uno de los símbolos del proceso de paz en el que Pakistán e India están implicados.

Los restos serán enterrados en tumbas perfectamente delimitadas para que sus familiares puedan recuperar con facilidad sus cadáveres, por si fuera necesario realizar alguna prueba de ADN.

"Vamos a poner una señal permanente en el cuerpo y un número en la lápida para que el día de mañana, si alguien pude identificarles mediante pruebas de ADN, sus restos puedan ser exhumados", explicó Shayin.