India.- La Policía detiene a nueve presuntos rebeldes separatistas en relación con los últimos atentados

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 23:38

SRINAGAR (INDIA), 15 Abr. (EP/AP) -

La policía india detuvo hoy a nueve presuntos rebeldes separatistas, entre ellos uno que cargaba un costal con granadas, en un intento por dar con los responsables de la serie de explosiones que causaron cinco muertos en la provincia dividida de Cachemira, informaron el sábado las autoridades.

La Policía interrogó al hombre que fue capturado el viernes con un costal que contenía 38 granadas, que llevó al arresto de otras ocho personas vinculadas al proscrito grupo paquistaní Jaish-e-Mohammad, dijo el inspector general de la policía, K.Rajendra Kumar a The Associated Press.

Los sospechosos fueron capturados dentro y fuera de Srinagar después de los ataques del viernes, afirmó Kumar. Otra granada estalló el sábado en Cachemira, hiriendo a dos soldados y a un civil. Abu Qadama, portavoz de Jaish-e-Mohammad, reivindicó para su grupo la responsabilidad del ataque en una llamada por teléfono a la agencia noticiosa Current News Service.

Otras dos personas eran interrogadas al sur de Nueva Delhi, por dos explosiones en la principal mezquita del país, después de los ataques de Cachemira, dijo un funcionario.

Los investigadores creen que la explosión en la mezquita Jama Masjid es un intento de provocación entre musulmanes e hindúes, señaló un funcionario desde el anonimato. En Srinagar, cinco personas murieron y al menos otras 30 resultaron heridas el viernes en ataques con granadas.