19 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Indonesia entrega el miércoles a las familias el informe final del accidente del Boeing 737 MAX de Lion Air

El informe preliminar no apuntó una causa para el siniestro aunque señaló el funcionamiento del sistema de estabilización automática MCAS

Indonesia entrega el miércoles a las familias el informe final del accidente del Boeing 737 MAX de Lion Air
Homenaje por el accidente de Lion AirREUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA - ARCHIVO

YAKARTA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) entregará este miércoles a las familias el informe final sobre el accidente del avión Boeing 737 MAX de la aerolínea Lion Air que se estrelló tras despegar de Yakarta el 29 de octubre de 2018 acabando con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo.

El avión Boeing 737 MAX cayó en el mar de Java minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta el 29 de octubre. Tras este siniestro, el mismo modelo de avión sufrió otro accidente que acabó con la vida de todas las personas que viajaban a bordo en Etiopía en marzo de 2019, lo que llevó a la suspensión del servicio de esta aeronave.

El portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT), Anggo Anurogo, ha explicado este lunes que las familias serán las primeras que serán informadas sobre el informe final del accidente del vuelo JT610 de Lion Air, sin llegar a aclarar cuándo se publicará el documento.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está afrontando una creciente presión para que explique los problemas detectados en el modelo 737 MAX antes de que entrara en servicio a nivel global en aerolíneas de pasajeros.

El informe preliminar del accidente de Lion Air publicado en noviembre de 2018 se centró en el mantenimiento y la formación por parte de la aerolínea y en la respuesta del llamado sistema automático de estabilización (MCAS) aunque no señaló ninguna causa concreta del siniestro.

En septiembre, Boeing llegó a acuerdos para poner fin a las primeras demandas derivadas del accidente de Lion Air, según ha contado un abogado de los demandantes. Tres fuentes distintas han contado a Reuters que las familias de las víctimas del accidente recibirán al menos cada una 1,2 millones de dólares (alrededor de un millón de euros).

El gigante aeronáutico norteamericano afronta cerca de 100 demandas por el siniestro de un avión Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas en un vuelo que partió de Adís Abeba y tenía como destino final Nairobi.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional