Indonesia.- El hijo de Suharto, implicado en la muerte de un juez, podría salir de la cárcel cuatro años después

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 8:36

YAKARTA, 29 Oct. (EP/AP) -

El hijo menor del ex dictador de Indonesia Suharto espera ser liberado de prisión dentro de unos días después de haber cumplido dos terceras partes de la condena que le fue impuesta por organizar el asesinato de un juez del Tribunal Supremo, según indicó hoy un funcionario de prisiones.

Hutomo 'Tommy' Mandalaputra, privado de libertad durante más de cuatro años en la prisión de Cipinang, al este de Yakarta, es uno de miles de prisioneros que se acogió a la reducción de penas por buena conducta la semana pasada.

Esta medida prepara el terreno para su liberación y su integración en un régimen de libertad condicional, según indicó un alto funcionario de la cárcel, Wibowo Joko Harjono.

Conforme a la ley indonesia, los internos pueden accede a la libertad condicional después de haber cumplido dos terceras partes de su condena, una exigencia que Tommy ya ha cumplido.

Tommy, como todos los hijos de Suharto, amasó una importante fortuna durante los años 80 y principios de los 90, lo que le llevó a gozar de un elevado nivel de vida.

Fue condenado a 15 años de prisión en julio de 2002 por contratar a dos sicarios para asesinar al juez del Tribunal Supremo Syafiuddin Kartasasmita, aunque posteriormente le fue recortada la pena.