25 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Interior baja el balance de los atentados de Argel a 22 muertos pero fuentes médicas hablan de hasta 60 fallecidos

ARGEL, 11 Dic. (EP/AP) -

El ministro del Interior argelino, Nureddine Yazid Zerhuni, ha reducido el balance de los atentados perpetrados hoy en Argel a 22 muertos y 177 heridos. No obstante, fuentes médicas y de salvamento han advertido de que las cifras podrían duplicarse.

De hecho, el balance anterior de fuentes de protección civil era de 45 muertos y un médico de un hospital de Argel afirmó que, según los datos de su centro y de otros hospitales con los que ha contactado el balance podría ser de al menos 60.

Las dos bombas explosionaron con un intervalo de apenas diez minutos, la primera al paso de un autobús escolar cerca de la sede del Tribunal Supremo y la otra frente a la fachada de varias agencias de Naciones Unidas, entre ellas el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Una portavoz de ACNUR, Marie Heuze, ha informado de la muerte de uno de sus empleados y de la desaparición de otros 12 integrantes de diversos organismos de la ONU. En caso de que hayan fallecido, añadió, sería el atentado más sangriento contra Naciones Unidas desde el cometido en 2003 en Bagdad, que causó la muerte del enviado especial Sergio Vieira de Mello y de otras 21 personas.

"Estamos buscando a la gente entre los escombros", declaró el portavoz del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD), Jean Fabre, tras hablar con el máximo responsable de la agencia en la capital argelina, Marc Destanne De Bernis.