27 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

Los investigadores internacionales intentan de nuevo este jueves llegar al lugar de impacto del MH17

Los investigadores internacionales intentan de nuevo este jueves llegar al lugar de impacto del MH17
MAXIM ZMEYEV / REUTERS

ÁMSTERDAM, 31 Jul. (Reuters/EP) -  

   Expertos investigadores de Países Bajos y Auastralia intentarán este jueves llegar hasta el lugar en el que se estrelló el pasado 17 de julio el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, tras cuatro intentos fallidos esta semana por los combates que se registran en la zona.

   Miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también forman parte de este equipo de técnicos que ha estado intentando llegar por una ruta segura hasta el lugar en el que se encuentran los restos de la aeronave, un Boeing 777, en el este de Ucrania.

  "El objetivo es alcanzar el punto en el que se estrelló el MH17 y evaluar la seguridad de la ruta de Donetsk", ha afirmado en un comunicado el equipo liderado por Países Bajos. Aunque la mayoría de los 298 cadáveres han sido encontrados y enviados a Países Bajos, todavía quedan en el lugar del impacto restos humanos y pertenencias de los pasajeros.

   Desde hace casi una semana no se puede acceder a la zona del impacto por los intensos combates entre los milicianos prorrusos, que controlan esa zona, y las fuerzas del Gobierno de Kiev, que han acusado a los rebeldes de haber minado el lugar para impedir las investigaciones.

Para leer más