5 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Irak.- Unos 400 terroristas han muerto y 426 han sido detenidos desde el inicio del nuevo plan de seguridad para Bagdad

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró hoy que 400 "terroristas" han muerto y otros 426 han sido detenidos desde que entró en vigor el nuevo plan de seguridad para Bagdad, hace diez días.

"El plan pretende desmantelar las infraestructuras de entidades desde las cuales se lanzaban operaciones terroristas", explicó Al Maliki durante una rueda de prensa en la sede del mando para el plan de seguridad de Bagdad.

Según el primer ministro, citado por la agencia iraquí Voices of Irak, estas entidades han estado recibiendo ayuda para perpetrar actos "terroristas" de países y organizaciones extranjeras. Asimismo, advirtió a los poderes políticos que han criticado el plan de que adoptará medidas contra ellos, ya que sus declaraciones se oponen "al deseo nacional".

"Los intereses nacionales más altos y la ley para combatir el terrorismo requiere el compromiso y el discurso unificado de todos los que participan en el proceso político", dijo, agregando que "aquellos fuera del proceso tienen que respetar la decisión que el pueblo iraquí expresó en las urnas".

Al Maliki indicó que el plan de seguridad para Bagdad no se limitará a la capital iraquí, ya que pretende acabar con "los terroristas de todas las provincias" del país.