26 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Irak.- Aparece con signos de tortura el cuerpo de un importante miembro del mayor partido suní de Irak

BAGDAD, 27 Feb. (EP/AP) -

El cuerpo de un alto miembro del mayor partido político suní de Irak fue encontrado con signos de tortura, según informó su formación.

Waad Jassim al Ani, un miembro de 30 años del Partido Islámico iraquí, fue detenido por una "agencia de seguridad" desconocida el pasado fin de semana. Sus restos fueron trasladados hoy a la morgue del Ministerio de Salud Pública, indicó un comunicado del partido. "Fue tan torturado que resultaba muy difícil identificar su cuerpo", agregó la nota.

Un importante miembro del partido indicó bajo el anonimato que nueve hombres enmascarados asaltaron el sábado la casa Al Ani en el distrito de Qahira, en el norte de Bagdad, y le secuestraron. Waad, de 46 años, trabajaba de ingeniero civil para una agencia de reconstrucción. Era además el jefe de la formación política en Qahira.

"El incidente confirma otra vez que tomar como blanco a civiles continuará y que la sangría no parará hasta que el Gobierno interceda y acabe con estos crímenes y castigue a los criminales", agregó la nota.