26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Irak.- Atacadas dos mezquitas suníes en Bagdad y asesinado un responsable de la guardia fronteriza en Kerbala

BAGDAD, 29 Jul. (EP/AP) -

Un grupo armado atacó esta madrugada dos mezquitas suníes en los distritos occidentales de la capital, mientras el mando militar estadounidense informó de que tres infantes de Marina murieron en combate en el oeste de Irak.

Los asaltantes, a bordo de dos automóviles, abrieron fuego contra la mezquita de Muhamad Rassullualá, poco después de medianoche. Los cristales de las ventanas y varios muros del templo resultaron dañados por el ataque, según la Policía, que precisó que un guardia de la mezquita resultó herido.

Una hora después, otro grupo armado atacó la mezquita de Ashra al Mubashara, pero huyó tras la llegada de la Policía iraquí, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, el comandante de la región oeste de la Fuerza de Protección de la Frontera Iraquí, general de brigada Jawad Hadi al Selawi, fue abatido hoy en Kerbala, 80 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía.

Mientras, en Bagdad, seis trabadores resultaron heridos por la explosión de una bomba en la plaza Tayaran, donde se habían congregado a la espera de trabajo. Además, tres policías resultaron heridos por la explosión de una bomba que alcanzó su patrulla en en el norte de la capital, según la Policía.

Por otra parte, el Ejército estadounidense informó de que los marines murieron el jueves en la provincia occidental de Al Anbar, uno de los bastiones de la insurgencia dominada por los suníes. Los efectivos pertenecían a la primera División Blindada del Ejército, que opera en Ramadi. Un comunicado emitido ayer había informado de que otro infante de marina falleció el jueves en Anbar.

Estas nuevas muertes elevaron a por lo menos 2.573 el número de estadounidenses en servicio caídos desde marzo de 2003, cuando comenzó la guerra en Irak, según un recuento de Associated Press. El número incluye a siete civiles que colaboraban con las fuerzas militares.