Irak.- La aviación estadounidense mata a seis milicianos, dos mujeres y un bebé en Irak

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 23:02

BAGDAD, 3 Dic. (EP/AP) -

La aviación estadounidense atacó hoy tres edificios de la localidad de Karmah, en la provincia de Anbar, y mató a seis presuntos milicianos, dos mujeres y a un bebé. En total son 24 los muertos registrados en todo el país en la jornada de hoy.

Los edificios atacados por Estados Unidos era una guarida de combatientes extranjeros que había sido tomada por la fuerza para usarla como refugio, según el Ejército estadounidense, que asegura que los milicianos retenían a civiles para utilizarlos como escudos humanos.

El registro posterior de uno de los edificios, que quedó reducido a escombros, reveló la presencia de armas y los cuerpos de dos mujeres y un niño de menos de dos años, informó el Ejército estadounidense. En la operación también fueron detenidos tres presuntos insurgentes.

Fuentes del Hospital de Karmah informaron de que hoy por la mañana recibieron un total de doce cuerpos, nueve hombres iraquíes, dos mujeres de unos 40 años de edad y un niño de tres años.

El ataque destruyó un tercer edificio de la localidad de Karmah, la misma en la que un cazabombardero F-16 se estrelló el pasado 27 de noviembre. El piloto ha sido declarado muerto, según informó hoy la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que asegura que no se ha podido recuperar el cadáver debido a que los insurgentes llegaron al lugar del siniestro antes que los servicios de rescate.

Por otra parte, tres soldados estadounidenses murieron hoy en ataques perpetrados con bombas colocadas en carreteras; dos en la provincia de Anbar, bastión de los insurgentes, y uno cerca de Taji, al norte de Bagdad.

Además, un coche bomba explotó hoy cerca de un mercado al aire libre en un barrio de mayoría chií de la capital. Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en el atentado, según informó el teniente de la Policía iraquí Alí Muhsin.

Un convoy en el que viajaba un alto cargo de la Policía iraquí fue atacado por un suicida en un control situado en las afueras de la ciudad de Kirkuk, en el norte del país. En el ataque con bomba murieron tres policías y otros tres resultaron heridos, pero el oficial objetivo del ataque resultó ileso.

Por otra parte, la Policía halló hoy los cuerpos de cuatro personas asesinadas, entre los que se encuentra el de Hadib Majhoul, presidente del Talaba, un popular equipo de fútbol de la capital. Majhoul, miembro de la Federación Iraquí de Fútbol, fue secuestrado por hombres armados hace tres días en la capital del país.