3 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Irak.- El Comité de Exteriores del Senado advierte a Bush de que analizará con detalle el presupuesto para Irak

NUEVA YORK, 25 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta estadounidense advirtió hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de que analizará con detalle el uso que se hace del presupuesto solicitado para continuar la campaña bélica del Ejército norteamericano en Irak para evitar su despilfarro o uso indebido.

Durante la sesión de hoy del Comité centrada en la evaluación de la situación en Irak, el presidente del mismo y senador demócrata por el estado de Delaware, Joseph Biden, aseguró esperar "detalles concretos" sobre el destino que tendrán los 1.200 millones de dólares (926 millones de euros), solicitados por la Casa Blanca.

Para el senador por Delaware, es necesario estar seguros de que los resultados que estos fondos proveerán serán "mejores que los obtenidos anteriormente". El Departamento de Estado ha empleado ya 15.000 millones de dólares (11.572 millones de euros) en ayudas para reconstrucción, sin que --según Biden-- los resultados hayan sido exitosos.

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado, de mayoría demócrata y que ya ayer se manifestó opuesto al plan de Bush, destacó hoy que eran necesarias garantías por parte de la Administración de que los fondos no serán empleados para alimentar la corrupción ya existente o acabar fomentando a la insurgencia en Irak.