Irak.- La explosión de una bomba colocada bajo el púlpito de un imán suní contrario a Al Qaeda causa siete heridos

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:41

BAGDAD, 19 Oct. (EP/AP) -

La explosión de una bomba colocada bajo el púlpito de un imán suní contrario a Al Qaeda causó hoy siete heridos graves en una localidad al norte de Bagdad, según informaron la Policía y varios testigos. El incidente se produjo cuando Sheik Nadhim al Jubouri, que fue uno de los heridos, dirigía las oraciones de los fieles.

El clérigo estaba en ese momento pronunciando un sermón en una mezquita de Duluiya, situada 75 kilómetros al norte de Bagdad. Los vecinos aseguraron que Al Jubouri es el líder local de un grupo suní que se ha unido a Estados Unidos en la lucha contra Al Qaeda en Irak y que ya había sufrido ataques en ocasiones anteriores, a pesar de que intentaba ocultar su afiliación con los estadounidenses.

Por otro lado, un ataque de mortero contra un barrio de Musayyib, unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, provocó la muerte de tres mujeres, según afirmó la Policía.

En otro incidente distinto, varios hombres armados tendieron una emboscada a la caravana de automóviles en la que presuntamente viajaba el viceprimer ministro turco, el kurdo Barham Saleh, en la localidad de Udaim, 115 kilómetros al norte de Bagdad, tras lo cual un guardia falleció y otro resultó herido. En realidad, Saleh no se encontraba allí.